Monasterio de La Transfiguración

Excursiones

1 opinión sobre Monasterio de La Transfiguración

Como un gran nido de águila...

El Monasterio de La Transfiguración, de la Metamorfosis o Gran Meteora como también se le conoce, fue fundado en el 1380 por Atanasio y es por sus dimensiones es el más grande de todos los de la zona. Personalmente es el que más me atrajo en mi viaje a Grecia. Se llega desde la localidad de kalambaka caminando por la carretera que va a Kastráki. Lo encontraréis a unos 3 Km. Forma parte de Las Meteoras (monasterios, que como este, se construyeron allá por el siglo XIV, encima de estos picachos que se elevan como pilares junto al valle del río Piniós en la región de Thesalía, provincia de Tríkala, al norte del pueblo de Kalambaka). Por una escalera se accede a la torre de los Vrizones donde está el antiguo montacargas. Destaca la Iglesia de la Transfiguración de Cristo y en ella sus frescos, una bella iconostasis de madera del siglo XVIII y la cúpula de doce caras. No paséis por alto visitar el refectorio y el tesoro que guarda (iconos de la Virgen de los siglos XIV-XVI, relicarios, pergaminos litúrgicos miniados de los siglos XI-XIII, manuscritos de los siglos X-XV...) y la biblioteca, hoy Museo.

Información Monasterio de La Transfiguración

Enlaces de Monasterio de La Transfiguración