Monasterio del Profeta Elias

Thira, Grecia Dirección
Excursión a Akrotiri, Playa Roja y Oia
Paseo en velero + cata de vinos en Santorini

4 opiniones sobre Monasterio del Profeta Elias

El Monasterio del Profeta Elias es el...

El Monasterio del Profeta Elias es el punto más alto de la isla de Santorini, a unos 560 m sobre el nivel del mar. Por una carretera muy estrecha se va desde Pyrgos hasta allí (unos 4 kms aproximadamente). El Monasterio se ve desde cualquier punto de la isla.
Lo vimos antes de ir, en un documental de Santorini que hacían en el canal de National Geographic, donde aconsejaban no perderse una puesta de sol desde allí.
La verdad es que a nosotros el tiempo no nos acompañó. Hacía muchissimo aire, y justo una hora antes de ponerse el sol se nubló el cielo y lo tapó completamente. Pero, las vistas desde allí son increibles. Se ve toda la isla de punta a punta.

Esta situado en el monte más alto de ...

Esta situado en el monte más alto de Santorini, así que es un excelente mirador de toda la isla.
Para llegar, una vez pasado el pueblo de Pyrgos solo hay 2 carreteras, escogemos la de la izquierda (se ve claramente que es la que sube al monte).
Lo que es el monasterio, estaba cerrado, pero si había una pequeña capilla que se podía visitar. Tengo entenido que dentro hay un museo folklórico eclesiástico.
Si tenemos la suerte de estar el 20 de julio, se celebra una fiesta popular con baile, música y donde es típico comer puré de guisantes con cebolla.
Desde allí, un sendero nos conduce

Un entorno espectacular

Un entorno espectacular, precioso