Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rascafría?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mirador de los Robledos

+55
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Mirador de los Robledos

luisfernando

Un lugar para admirar

Ayer lunes al levantarme, sentí que era uno de esos días que te apetece realmente estar sólo y al aire libre. Tomé el coche bastante temprano y me dirigí a una zona de la comunidad de Madrid a que realmente admiro, la Sierra Norte.

Mientras que iba conduciendo, tenía en mente varios lugares donde ir. Lugares todos donde realmente pasar unas horas sólo y libre de mis ataduras cotidianas. Hasta que pasé La Cabrera no me decanté por este mirador, la verdad es que hacía bastante tiempo que no iba por allí y me apeteció enormente volver allí.

La verdad es que tuve suerte con la climatología ya que el cielo plomizo que me acompañó durante todo el trayecto, se iba disipando conforme llegaba a mi destino. Una vez allí, no es que luciese el sol plenamente, pero algunos rayos se escapaban entre las nubes y además la temperatura era casi perfecta.

Leer más
+13
Antonio Herrera

Monumento al Guarda Forestal

En la cuenca alta del Lozoya, en la localidad serrana de Rascafría, se halla el Mirador de los Robledos. Un balcón donde asomarse a contemplar unas magnificas panorámicas del valle que las aguas puras y cristalinas del río Lozoya han ido labrando entre las montañas.

En este lugar, bajo el macizo de Peñalara y entre bosques de robles y pinos, se alza un monolito de granito que conmemora el centenario de la guardería forestal, que cuida estos montes.

Se puede llegar en coche por la carretera M-604 que desde el puerto de Cotos desciende a Rascafría, saliendo a la izquierda en el kilómetro 30,400 y tomando una pista asfaltada que lleva hasta el aparcamiento del mirador.

Leer más
+3
Marius Popa

Mirador de los Robledos

Excelente

+16
adela roma

Gran mirador

Excelente

Si deseas llegar a un circo de hierba suave en la que dejarte caer mirando al cielo abierto, rodeado de sierra que puedes abarcar con la vista en un giro completo de 365 grados, ver la estatua al forestal o ver caer la niebla desde la sierra en una tarde de otoño, como si se desplomase un glaciar, coge la carretera que va de Rascafría hacia Navacerrada, aguanta la tentación de no parar en El Paular, y un poco más adelante, en el marcador, gira a la derecha, sube y maravíllate.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos