Hotel Minshuku Tajimaya

4 opiniones sobre Hotel Minshuku Tajimaya

Magome es un pueblo tradicional en la...

Magome es un pueblo tradicional en la prefectura de Gifu que junto a Tsumago está bastante de moda últimamente. Cada vez más turistas que vienen a Japón incluyen, con muy buen criterio, estos dos pueblos en su ruta.

Para alojarse en Magome, lo mejor es un minshuko o pensión tradicional japonesa. En la villa de Magome hay unos ocho alojamientos de este tipo pero algunos están un poco alejados de la zona del pueblo por lo que yo os recomiendo básicamente éste o Magomechaya.

Este minshuku está en la calle principal y es una de las casas originales de la época Edo. La verdad es que es preciosa y permite disfrutar de verdad del ambiente de este pueblo. Además por la noche se puede salir a pasear en yukata (kimono de algodón) y geta (sandalias tradicionales japonesas de esas con dos maderas horizontales en la suela) por el empedrado de la calle de Magome disfrutando de la tranquilidad del pueblo sólo iluminado por las lámparas de las casas tradicionales y el arrullo del canalillo (y molinos de agua) que fluye a un lado.

Excepcionalmente familiar

Sin duda la mejor opción en el paradisíaco entorno de Magome.

Baños (ofuro) compartidos y wc en la habitación.

La comida impresionante tanto la cena como el desayuno incluidos en el precio.

Mucho turismo interno que me permitió practicar mi Japones y conocer tradiciones y danzas típicas que se realizan en el minshuku.

Abril2010

Estuve visitando Japón el año pasado y la verdad es que me encantó. Ya tengo ganas de volver. Fui uno de esos turistas que "patean" las empinadas calles de Tsumago y Magome. En estos dos pueblecitos se respira el auténtico Japón. Me dio la sensación de que en cualquier momento saldría un samurai de una de esas casas. Inolvidable.

Ryokan tradicional

Es un ryokan tradicional que sirven cena y desayuno. Las habitaciones son espaciosas pero el baño es compartido. El onsen es muy pequeño.

Por el precio nos esperábamos otra cosa, pero en la ruta del Nakasendo imagino que los precios se encarecen.

Información sobre Hotel Minshuku Tajimaya
    〒508-0502 岐阜県中津川市馬籠4266