¿Te gusta Wanda?

+54(3757) 470 314
Dirección

13 opiniones sobre Minas de Wanda

Marta Pilar

La ciudad de Wanda, conocida como...

La ciudad de Wanda, conocida como Colonia Wanda, fue fundada en 1936 por inmigrantes polacos y han hecho coincidir la fecha de su fundación y las patronales con la festividad de la Virgen Negra de Polonia “Nuestra Señora de Czestochowa” el 15 de agosto. Sus famosos Yacimientos de Piedras semi preciosas son conocidas mundialmente todas ellas ubicadas a orillas del Río Paraná entre las que podemos destacar Ágatas, Jaspes, Amatistas y Topacios, siendo los cuarzos los mas requeridos y de las más diferentes formas. Tiene unos 13.000 habitantes, se encuentra a 254 kilómetros de Posadas y a 62 kilómetros de la Cataratas del Iguazú.

Madrileña por el mundo

Estuvimos hace dos meses en Argentina y...

Estuvimos hace dos meses en Argentina y uno de los lugares que visitamos fueron las minas de Wanda. La verdad es que la excursión fue demasiado cara para lo poco interesante que resultó la visita. Un recorrido en coche de 40 Km para en cinco minutos recorrer una pequeña cueva. La mayoría del tiempo que gastamos allí fue visitando la tienda de "piedras preciosas" de Modesta Fernández. Bueno, ya se sabe que en los viajes siempre se malgasta algo de tiempo y dinero, y todo hubiera quedado en una anécdota más si no hubiera sido por el trágico final. Uno de los componentes de mi grupo de turistas decidió comprar unas joyitas.

DavidMM

Conocido por sus yacimientos de piedras semi-preciosas

Las Minas de Wanda se encuentran al norte de la provincia de Misiones, Argentina. Este lugar es conocido mundialmente por sus yacimientos de piedras semi-preciosas, piedras de turquesa y amatista. El nombre del pueblo, Wanda, proviene de una princesa polaca que amaba las joyas de la región.

Mª Idalia Novelle

Minas de Wanda

Un auténtico engaño. Escribo esto después de haber pasado tres meses de la visita a estas minas. Si lo hubiera hecho antes sólo me saldrían palabrotas. Hoy tengo que expresar objetivamente que nos timaron a lo grande. Las joyas (si se pueden llamar así) son más bien bisutería poco fina. El precio desorbitado.
Cuando vimos en otros establecimientos joyas similares eran cuatro veces más baratas y preguntados los vendedores nos dijeron que hacían mucha propaganda y pagaban un 25% de lo que gastabas a los guías.
La visita a la mina un cuarto de hora. No vayáis dentro de la mina. Boicot. Dar

Todo x Viajar

A estar atentos

Lugar donde observar las piedras semipreciosas y su extracción a cielo abierto. Fijarse bien en qué mina entrar porque algunas son puro comercio.

Sandra Izquierdo

UNA GRAN ESTAFA LAS MINAS DE WANDA

UNA ESTAFA ..DECEPCIONANTE PARA ALGUIEN COMO YO QUE AMA LAS PIEDRAS.. COMPRE UN ANILLO QUE NO ES DE PIEDRA NI SIQUIERA DE ACERO QUIRÚRGICO (LA CUAL NO ES TAN COSTOSO DE HACER) LA PIEDRA ES VIDRIO, COMPRE UNA BOLSA DE PIEDRAS CON DISTINTAS CUALIDADES LA CUAL ESTAN PINTADAS , PUDE CON QUITAESMALTE QUITARLES EL COLOR ..TERRIBLE QUE CON EL DINERO QUE TIENEN PUEDAN ENGAÑAR A LA GENTE NO SOLO ECONÓMICAMENTE SINO EMOCIONALMENTE..SUBESTIMAN AL TURISTA..
Y SE JACTAN DICIENDO A LOS VISITANTES " QUE LA FAMILIA NO QUIERE EXPLOTAR Y EXPORTAR SUS PIEDRAS" ?? CLARO SI PUEDEN EXPLOTAR AL TURISTA..CON ESO ALCANZA

Margarita Pinto Concha

Mins la wanda un fraude

Compré dos anillos en la sala de venta de mina la Wanda y llego a Chile voy donde un joyero y mando hacer el anillo en plata y me dicen que uno e los anillos la piedra es falsa y es una silicona y abajo tiene para dar la imagen falsa de piedra preciosa lo encontré el colmo y de muy mal gusto que se engañe a la gente de esa manera y lo peor es que los dos anillos costaron lo mismo que pena lo hago publico para que el que va a la mina Wanda sepa que no venden piedras preciosas como dicen o al menos no todas.

Vero Bande

Minas de Wanda

Gran aprendizaje. Se puede comprar.

Silvia Posse

Hermoso viaje

claudia aguilera

Vista de la zona de extracción.

Monica Limia

No permitamos que engañen a los turistas.

Poco recomendable

Si las personas que compran en las Minas hablan tan mal de lo que te venden... ¿Porqué sigue siendo un lugar para visitar?

Publiquen y compartan sus experiencias, así no vamos a estos lugares y se les acaba el curro, o hacen lo correcto.

Viviana Galello

Los guías del lugar son excelentes

Lugar que debes conocer en tu viaje hacia cataratas. Puedes además comprar lindos recuerdos.

Octavio Baez

Maravilla natural.