¿Te gusta Otavalo?

Otalvo Dirección

8 opiniones sobre Mercado de Otavalo

Makuteros Family Run

Un Mercado de colores

Poco mas hay que decir del mercado de artesanías de Otavalo que se pone cada Sábado por toda la ciudad, TIENES QUE VERLO. Es uno de los mercados de artesanías al aire libre mas grandes de Latinoamérica.

El colorido y originalidad de las piezas que se pueden encontrar es único, claro está que ahora abundan también los puestos con marroquinería china por doquier, pero teniendo en cuenta que Otavalo sigue siendo referente de fabricación de artesanía indígena para todo el mundo, aquí puedes encontrar casi de todo. Si llegas otro día que no sea el sábado, siempre encontraras en la plaza de los ponchos una exposición fija de los comerciantes locales.

paulinette

El mercado de Otavalo está a dos horas ...

El mercado de Otavalo está a dos horas al norte de Quito en Ecuador. Puedes dormir en la calle Montalvo, 375, para 2 euros! Pero con lo poco amable que fue la dueña, no lo recomiendo más que a los más pobres! El bus costaba 2 dólares de Quito a Otavalo.

Otavalo es una pequeña ciudad indígena, en la sierra del Norte. Tiene un mercado muy colorado, con tejidos tradicionales de todo el norte del país. Los precios son baratísimos, podrás comprarte los gorros y guantes necesarios para tus futuras expediciones en los Andes para un par de euros cada uno. Yo compré una hamaca, que me serviría para el resto de mi viaje por América del Sur, y ropa más caliente, que luego regalé a gente para no tener que cargarla en lugares más calientes.

Rodamons

El mercado artesanal más importante de Sudamérica

OTAVALO –
Ciudad que se encuentra en el norte de Ecuador, en los Andes, a 110 Km. de Quito

Los habitantes son de la etnia Kichwa y visten su atuendo tradicional, los hombres con sobrero oscuro, pantalones cortos a media pierna, ponchos de chillones colores y coleta, las mujeres con trenzas en el pelo, blusas blancas y largas faldas negras.

Lo más famoso es su Mercado de Artesanía, al mercado de Otavalo se le atribuye ser el mercado indígena más grande de Sudamérica, se trata de un mercadillo de gigantescas proporciones y se instala en una gran plaza, la Plaza de los Ponchos.

moises cordoba

mi 1º impresion en otavalo

Mi primera impresión en Otavalo fue que todos los otavaleños quieren vivir de las ventas de sus tejidos y demás abalorios (si esa fue mi 1º impresión) hay de toda cosita destinada al turista y bueno,en estos momentos de una crisis mundial,creo que no tienen que pasar unos buenos años en ventas,de todas maneras me pareció un mercadillo muy colorido y tiendas muy llamativas, compre algunos tapices típicos para regalo y algunas chucherías mas, pero poquita cosa y si,es difícil fotografiar a una otavaleña (los indígenas del país no gustan de fotografías en general) incluso mas si se lo pides, tendrás

Héctor www.mibauldeblogs.com

El mercado de Otavalo es el mejor...

El mercado de Otavalo es el mejor mercado artesanal que podáis ver en ningún lugar del mundo (para mí). Sus calles se llenan de gente, con los típicos vestidos otavalenses. Pero las palabras sobran con las imágenes que os dejo.

Romina

El mercadillo artesanal de Otavalo es el más grande mercadillo del Ecuador.

El mercadillo artesanal de Otavalo es el más grande mercadillo del Ecuador.
En él te puedes encontrar con todo tipo de artesanías, desde los textiles hasta el cuero, que es súper barato!!
Puedes pasarte el día entero recorriendo las calles de la ciudad de Otavalo la cual todos los días se convierte en un macro mercadillo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Todos los turistas que vayan al Ecuador tienen que visitar esta preciosa ciudad!!

Mariana Cevallos

Un tiempo en Otavalo

Algunas fotos en el mercado de Otavalo, rostros de mi gente.

Marie & Matt