3 opiniones sobre Mercado de Maeklong

¡¡A correr que pasa el tren!!

Uno de los mercados más divertidos con los que me topé en mi viaje a Thailandia en el 2009, fue precisamente el Mercado de Maeklong o Mae Klong (Maeklong Market) que se ubica en la zona sur de Thailandia en la provincia de Samut Songkhram, en la ciudad de Amphawa y en concreto en la localidad de Maeklong.

El mercado en sí mismo es como cualquier mercado thailandés en el que se puede comprar cualquier tipo de producto alimenticio o sino ir observando las numerosas curiosidades que se pueden encontrar dando un paseo por el mismo, con la pequeña salvedad que por el centro del Mercado de Maeklong pasan las vías del tren y claro pasa el tren, no una sino cuatro veces al día.

MERCADO DEL TREN

El mercado del tren, es impresionante ver ese mercado!!
Por que las paraditas de comida, verduras, pescado, están encima de las vías del tren ( bueno todo en su caja ) .
Pero cuando viene el tren ( que viene poco a poco) tienen una rapidez para desmontar el chiringuito. Una vez pasa el tren tardan 1 segundo en montar la parada, eso es lo impresionante!
Eso si los olores del mercado son repugnantes nosotros nos levantamos muy temprano para ir, y desayunamos muy bien, pero al llegar allí. buaaa se dio la vuelta el estomago. Pero bueno se puede aguantar.

Un mercado único cuando pasa el tren

El mercado de Mae Klong es un mercado es un mercado normal tailandés, con sus puestos de comida y sus productos que a nosotros pueden parecernos extraños. Lo que no es normal es su emplazamiento, ya que está sobre las vías de un tren que todavía funciona.

Es muy curioso ver como el mercado se retira en unos segundos cuando llega el tren y en cuanto éste desaparece, el mercado retoma su ritmo normal como si nada hubiera pasado.

Una cosa. Los horarios de los trenes son muy flexibles y raramente se cumplen, por lo que lo habitual es tener que esperar incluso unas horas.
Ir y

Información Mercado de Maeklong