¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Jerez de la Frontera?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

2 opiniones sobre Mercado Central de Abastos

Para comprar barato

Este mercado central se construyó en 1885, junto a numerosas obras públicas como el alcantarillado, la pavimentación de las calles y el alumbrado. Fue una época en que la venta del Sherry al mercado inglés producía grandes beneficios y el ayuntamiento decidió aprovechar la coyuntura.

Su arquitecto fue José Esteve, autor de otras numerosas construcciones en esta ciudad, por lo que en diversos momentos de su historia este Mercado de Abastos se ha llegado a llamar José Esteve. Pero aquí todo el mundo lo conoce como el Mercado de Doña Blanca por hallarse en este popular plaza jerezana.

Esta plaza está junto a la plaza del Arenal, el centro urbano. Para llegar sobran los medios porque hay tres aparcamientos subterráneos en menos de cien metros. Lógicamente alrededor del Mercado hay diversos puntos de interés como El Gallo Azul, la Calle Larga, San Miguel, el Teatro Villamarta, etcétera. También hay un par de centros comerciales, uno enfrente y el otro pegado. Y cafeterías de las de más soletas de Jerez, como La Vega y San Francisco. Y un montón de tiendas tradicionales aprovechando que esto es el centro así como tiendas de moda de marcas.

Leer más
+12

Regular
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos