Mausoleo Shah Nematollah Vali

Kerman,Mahan Dirección

2 opiniones sobre Mausoleo Shah Nematollah Vali

El Mausoleo de Astan-e Shah...

El Mausoleo de Astan-e Shah Nematallah-e-Vali fue construido por el rey indio Ahmad Shah Dakaní muy devoto del derviche en el siglo XV.

El mausoleo, con altos minaretes decorados con azulejos de color azul, tiene un área de 8.000 m2, siendo su primera construcción una cúpula en el año 840 y la última en el año 1953. Un jardín en la entrada te recibe y refresca del fuerte calor que hay en esta zona.
Se pueden visitar las instalaciones con pinturas sufís.

El sufismo es una corriente dentro del Islam más mística y, según ellos, el camino que pretende purificar el corazón.

la tumba del poeta .

Mahan , nos depara más lugares como esta Tumba del poeta en honor a Nimatullah Walli que falleció en 1.451 . A pesar de no ser sirio , era un gran profesor y dada su longevidad dejo mucha poesía .

Fundo la orden sufí de los derviches , aun existe en la actualidad en el santuario de Mahan . Sus cuatro minaretes y su cúpula redonda son de gran belleza . Lo mismo que el pequeño refectorio donde oraba el poeta .

Irán , un país que me iba seduciendo dado sus atractivos , su belleza y refinamiento en sus trabajos maravillosos .

Información Mausoleo Shah Nematollah Vali