Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Maracaibo

+75

6 opiniones sobre Maracaibo

Maracaibo es una ciudad maravillosa

Con paisajes únicos en el caribe, se caracteriza principalmente por su hermoso lago, conocido popularmente por sus habitantes como el Lago de Maracaibo, o el Lago Coquivacoa. El nombre de la ciudad posee un atractivo muy interesante de gran legado histórico, hace referencia a un ilustre indígena llamado Mara, que luchó durante la colonización española para defender su territorio, al ser éste derrotado, los indígenas gritaron su nombre, y por ello los españoles llamaron a ésta tierra en su honor.

En algunas de las fotos se ilustrará un pueblo (Santa Rosa de Agua) con casas suspendidas en el agua (Lago), particularmente de los indígenas Paraujanos o Añus, éstos son una etnia prácticamente extinta dentro del territorio Zuliano, su único hábitat de origen. En la actualidad sólo un promedio de 11 personas como máximo hablan el idioma o dialecto añú, en algunas de las imágenes se mostrará lo deteriorado, pero igual vivaz que es éste grandioso poblado aborigen. Gracias a ellos, muchos dicen que el nombre de Venezuela, surgió en el momento que los europeos llegaron en 1498 comparando el lugar con Venecia, nombrando así éste veneçuela (pequeña venecia), para posteriormente traducirlo a Venezuela.

Leer más
+8

Ubicado a las orillas del Lago, el Mercado de las Pulgas se erige como el epicentro económico del convulsionado casco central urbano de Maracaibo.

Ubicado a las orillas del Lago, el Mercado de las Pulgas se erige como el epicentro económico del convulsionado casco central urbano de Maracaibo.

Es uno de los más inéditos de toda Latinoamérica, no sólo porque hay una mezcla étnica entre los asiáticos, los goajiros, los Maracuchos y los venezolanos en general sino porque es uno de los pocos que se encuentra a orillas de un lago y que por su gran tamaño se vende una lista interminable de productos a una decena de miles de personas que lo visitan diariamente.

Construido en 1972 por orden del entonces presidente Rafael Caldera, el Mercado de las Pulgas, llamado así por el ahora inexistente sector Las Pulgas, perteneció al proyecto de modernización de la ciudad, que incluyó entre otras cosas, la demolición del barrio El saladillo en pleno centro de Maracaibo, y la remodelación de la Basílica de nuestra señora del Chiquinquirá. El diseño original del mercado contemplaba espacios de esparcimientos ventilados por el propio fresco del lago y agrupar a los comerciantes existentes de la época. Hoy en día, eso es otra historia.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Maracaibo