Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Tiemblo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Los Toros de Guisando

4 opiniones sobre Los Toros de Guisando

naxos

Los Toros de Guisando se encuentran en...

Los Toros de Guisando se encuentran en las afueras del municipio de El Tiemblo, en Ávila, siendo uno de los monumentos pre-romanos más conocidos de la península ibérica. Se trata de cuatro esculturas de toros que se cree debían tener importancia simbólica y religiosa para los Vetones, el pueblo celta que habitaba estas tierras antes de la ocupación Romana. Las estatuas están alineadas mirando al Monte Guisando, del que reciben el nombre y podrían datar del siglo II a.C.

Es curioso que, aunque de origen Celta, una de las estatuas tiene una inscripción en Latín en uno de sus costados. Se cree que las estatuas pudieron estar distribuidas por la comarca, a modo de señalización de zonas ganaderas, y que pudieron ser reunidas en un único enclave en tiempos romanos.

Leer más
+3
raul

Los famosos Toros de Guisando en Ávila

Famosas esculturas de origen Vetón con una antigüedad aproximada de 20 siglos. Cuatro toros realizadas en granito que sobreviven al paso de los años bien se merecen una visita si vas camino El Tiemblo. No te desviarás mucho de tu camino, ya que unos 10 minutos antes de llegar a El Tiemblo (y una vez pasado San Martín de Valdeiglesias), tienes una desviación a mano izquierda (hay una cartel indicativo) y unos 500 metros más adelante, encontrarás un parking.

Cervantes en la obra de Don Quijote, hace referencia a estos toros con tanta historia.

Andy

Los Toros de Guisando

Mal organizado. Es una zona de paso completamente y resulta que están vallados, llegamos a las 2 del mediodía y no nos dejaron verlos, ni a nosotros ni a la docena de personas que pasaban por allí en ese momento porque cerraban hasta las 3 (evidentemente nadie podía esperar allí 1 hora a que abrieran porque no hay nada mas allí). Además tienes que pagar entrada de 2€ por persona, que sinceramente para lo que ves es caro.

Toprural

También son de origen vetton estas ...

También son de origen vetton estas famosas tallas de granito, fechadas entre los siglos III y II a. De C. Y que están tallados con inscripciones romanas posteriores. El significado de estas tallas, aún hoy es un enigma y mientras algunos les atribuyen funciones mágicas o religiosas, otros los asocian con el lugar de reunión de las tribus.

Casas rurales Tiemblo (El) :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/avila/casas-rurales-tiemblo-el_rm-es-5241.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos