Linares de la Sierra

Visita guiada por Linares de la Sierra
Tour privado por Linares de la Sierra

11 opiniones sobre Linares de la Sierra

Volver al pasado, sentir la naturaleza y vivir experiencias únicas.

Sentir que el tiempo no pasa nunca por allí, vivir con sus 290 habitantes, el placer de lo natural, lo tradicional, en definitiva lo auténtico que todavía, en algunos sitios de España, quedan por descubrir.
Un frenazo en seco en la rutina diaria, en la vorágine del día a día y en el estrés de la vida cotidiana. Un mundo de sensaciones tradicionales que nuestros sentidos agradecerán. el Gusto por lo
auténtico nuestro, los sabores de toda la vida, las conversaciones de nuestras abuelas... el pasado en el siglo XXI.

Precioso pueblo muy bucólico típico de la Sierra de Aracena, con pequeñas casas encaladas y calles empedradas.

Su singular característica son los "llanos" o "empedraos", unos bonitos mosaicos que hay en el pavimento, frente a la puerta de las casas, creados para allanar el terreno y poder sacar unas sillas para salír a tomar el fresco al atardecer. Curiosa tradición que se ha conservado intacta hasta nuestros días.

Mi abuela era serrana. Aunque gran...

Mi abuela era serrana. Aunque gran parte de su vida transcurrió en la costa, nació y creció en la Sierra de Huelva. De ella aprendimos a amar las encinas, el romero, la jara... Año tras año, en Otoño, nos iba descubriendo, un pueblo, un rinconcito. Es en esa época cuando la sierra muestra su mayor esplendor.
Uno de esos rincones es Linares. Un pueblo chiquitito, pero que guarda todo el encanto de un pueblo serrano. Sus gentes, su gastronomía, el entorno, merece una visita.
La plaza del pueblo, que además es plaza de toros, las calles empedradas, la fuente... Todo tiene un encanto especial.

Llegar a este rincón de la provincia de ...

Llegar a este rincón de la provincia de Huelva, enclavado en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es todo un placer.

Este impecable pueblecito, tiene sus calles empedradas, una bella Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, un lavadero público al que aún se acercan las mujeres a lavar...Lo recorrí con calma, me detuve en las puertas de sus casas, su plaza de toros...

Bello paraje en la sierra onubense

Linares de la Sierra pertenece a la provincia de Huelva con una población no superior a los 300 habitantes, ubicada entre las poblaciones de Alájar y Aracena, en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Sus casas apiñadas en calles empedradas le dan un sabor muy agradable al pasear por ellas. En la población destaca la Iglesia de San Juan Bautista.

El reloj sin agujas

Un pequeño pueblo escondido en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), donde el tiempo pasa a otro ritmo.

El municipio de Linares de la Sierra se...

El municipio de Linares de la Sierra se encuentra ubicado dentro de la provincia de Huelva y cuenta con la particularidad de haber sido declarado recientemente Conjunto Histórico. Esta declaración fue fundamentada en su llamativo tramado urbano el cual data de época medieval.
Llama la atención no solo su adaptación al terreno sino también la conservación del espacio natural.

Pueblito típico de la Sierra

Merece la pena

Un pueblo al que merece venir a probar los plato de Luismi y señora en el Restaurante Arrieros

Maravilloso

Viaje al pasado espectacular