¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Charleroi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Librairie Molière

+5
00 32 71 328919
00 32 71 328919
Teléfono
www.moliere.be Página web

4 opiniones sobre Librairie Molière

Últimamente me he vuelto muy preguntona ...

Últimamente me he vuelto muy preguntona de eso que te dicen con tono jocoso, “qué preguntona estás!”. Pues sí. Y eso se debe a que las respuestas a veces son muy interesantes. Una vez más he tenido un guía estupendo. Un librero al que le gusta contar muchas cosas que sabe y que pocas personas quieren conocer.

He visto un edificio precioso. He visto también que era una librería o papelería. Me ha extrañado que en sus orígenes fuese una tienda así que he entrado a preguntar. Un joven empleado me ha llevado hasta otro chico: "Él te lo va a contar mejor".

Y me empieza a narrar: “En el palacete, que data de principios de siglo XX, estaba el ayuntamiento de Charleroi. Desde mediados de los 60 hasta los años 80 fue el enclave de oficinas de correos. Fue entonces cuando se taparon los decorados, se pintaron las paredes de tonos grises quedando todo muy austero y se metieron en cajas los bustos que ahora adornan la libería. Una vez se trasladaron las oficinas a otro lugar, el edificio fue abandonado. Se reformó a finales de los 80 para convertirlo en esta maravillosa librería”.

Leer más
+6

Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos