Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Nantes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Le Lieu Unique - El sitio único

14 opiniones sobre Le Lieu Unique - El sitio único

Es un centro cultural y artístico atípico

Situado al borde del Canal Saint Félix, a unos pasos más allá del Castillo de los Duques de Bretaña, el Lieu Unique es un edificio que ha sabido reconvertirse y adaptarse a Nantes en todo momento.

Para sorpresas de todos, el Lieu Unique hace referencia a unas siglas que cuando éramos pequeños conocíamos muy bien: la marca de galletas LU. Precisamente de ahí procede su nombre, ya que el actual edificio formaba antes parte de la fábrica de galletas de esta mítica marca francesa. De ese pasado, hoy se conserva una de las dos torres que la fábrica tenía.

El Lieu Unique comenzó su andadura el 1 de enero de 2000 como un centro de arte atípico. Un éxito que desde el primer día ganó adeptos. Tanto público como artistas de estilo muy variados se daban cita en las paredes del lugar. Con el paso de tiempo, el lugar ha habilitado varias zonas de ocio como restaurantes, bibliotecas y hasta guarderías! Es un espacio de exploración, de ebullición cultural y que conjuga lo mejor de los géneros artísticos y culturales para todos los públicos.

Leer más

Situado en un borde del canal...

Situado en un borde del canal Saint-Félix, cerca de la estación de Nantes y del centro de la ciudad, el Lieu Unique está en una de las últimas fábricas LU que quedaban. Es un lugar de descubrimiento artístico, de ebullición cultural y convivialidad, donde la vida se mezcla con el arte en su expresión más contemporánea.

El Lieu Unique mezcla los géneros, las culturas y los públicos. Durante todo el año, los 5 departamentos (artes plásticas, teatro, danza, música, libre) abren el mundo a Nantes y Nantes al mundo a través de una programación contemporánea. Además tiene servicios tales como

Leer más

Ver original

+15
Ver original

+2
Ver original

+3
Ver original

+3
Ver original

Excelente
+2
Ver original

Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos