Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta San Fernando?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Las Tres Culturas

+3
956944226
956944226
Teléfono

2 opiniones sobre Las Tres Culturas

En el solar donde hasta 1992 jugó el ...

En el solar donde hasta 1992 jugó el equipo local sus partidos de fútbol hay ahora una plaza minimalista con un gran estanque central adornado por diversas estatuas. Han concentrado aquí las ganadoras de los certamenes anuales internacionales de Esculturas Urbanas convocados por el ayuntamiento de San Fernando.

Esta composición resulta una excepción a la regla, porque no ganó el certamen del año 2007 al que se presentó. Realizada por E. Rodríguez en este caso se quiso premiar no el trabajo técnico resultante sino la idea alegórica que expresa la escultura.

Su nombre queda reflejado en la peana cuadrada de su base, que en sus otras tres caras hace alusión al mundo judío, cristiano y árabe. Mi hijo al leerlo me comentó que posiblemente escribió árabe y no musulmán porque esta palabra es mucho más larga. No creo que fuese por ello, porque cristiano también es largo, sino porque desde la distancia que da el tiempo entendemos como árabe todo el mundo musulmán que existió en el medievo en Andalucía, ya fuesen árabes, bereberes o de cualquier otra etnia.

Leer más
+4

Nada especial

Poco recomendable
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Las Tres Culturas