Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Las Hurdes

+34

7 opiniones sobre Las Hurdes

Fabuloso paisaje surcado por ríos

“Las Hurdes, tierra sin pan”, fue el dramático documental con el que Luís Buñuel -en 1933- mostró al mundo la infinita marginación de este agreste rincón de Extremadura.
El tiempo no han pasado en vano y los hurdanos han mejorado extraordinariamente su calidad de vida. Sin embargo, el fabuloso paisaje surcado por ríos y meandros sigue destilando la humildad de una tierra bella, pero eternamente rigurosa.
En el panorama desolado, sombreado por castaños y florecido de cerezos en primavera, los pequeños pueblos-alquerías que aún quedan habitados y los que, abandonados, se desmoronan lentamente, son manchas oscuras entre los riscos. Y es que están construidos con lo que sobra en Las Hurdes: Pizarra. Laja sobre laja, encimadas unas sobre la otra, los hurdanos las han usado desde siempre para levantar sus casitas bajas y minúsculas.

Leer más
+4

Las Hurdes, una naturaleza dominada por el hombre

Las Hurdes es una región increíble, donde a unos paisajes propios de Irlanda o Escocia, se unen unos pueblos construidos donde parece imposible, y con materiales muy básicos, pizarra sin argamasa, pese a todo las construcciones se mantienen desde hace años. Por otro lado, en pocos sitios he encontrado una gente tan acogedora como en los pequeños pueblos de las Hurdes, sin duda una de las regiones mas recomendables de visitar en España

+10

Naturaleza en su máxima expresión, p...

Naturaleza en su máxima expresión, pueblos con encanto y gente amable.Perfecto para relajarte y olvidarte del trabajo y de todo lo que te produzca estrés. Gastronomía variada de lo cual destaca su miel, polen y caramelos.

+2

Descubriendo belleza

Llevamos a nuestra hija a la Hospedería Hurdes Reales a disfrutar de una semana de estancia, como premio por su buen nivel de inglés y disfrutamos de lugares muy bonitos y salvajes.
Zona para volver y recorrer a fondo.

Una verdadera pasada

Excelente

Muy bonitas las piscinas naturales... Fuimos en familia y con perretes y disfrutamos todos mogollón, repetiremos sin duda.

Naturaleza, paz y bellezas naturales

Naturaleza, paz y bellezas naturales.

+4

Meandro del gaucho

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos