Las Gredas de Bolnuevo

24 opiniones sobre Las Gredas de Bolnuevo

Llama la atención ver lo cerca que ...

Llama la atención ver lo cerca que están de la playa y de la carretera, a pesar de esto me resultaron menos sorprendentes en persona que en fotografía, eso sí, son bastante grandes.

Para llegar a las formaciones solamente hay que seguir las indicaciones en dirección a Bolnuevo (muy cerquita de Mazarrón).

Formadas por pequeños fósiles y arenilla, a lo largo de los años y gracias a la erosión, dejan una estampa característica y sorprendente de Bolnuevo.

Si estás por la zona, es totalmente recomendable.

Junto a la playa

Estas formaciones geológicas esculpidas durante siglos por el viento en estas rocas de arenisca han creado este entorno de fantasía, uno de los más atractivos e inspiradores de Mazarrón.

De momento se puede acceder a los mismos con toda normalidad y de noche se acaban iluminando. No os lo perdáis.

Fantasia natural en Murcia - La ciudad encantada

Bolnuevo, es una pedanía de más de 1.000 habitantes situada en la costa del municipio de Mazarrón en la Región de Murcia, España. A los pies de la Sierra de las Moreras. Antiguamente era un pequeño pueblo de pescadores, pero en la actualidad se han construido varias urbanizaciones, por lo que su población aumenta considerablemente en la época estival. En esta pedanía mazarronera, se encuentra uno de los principales símbolos del municipio, las formaciones geológicas conocidas como "Las Gredas" o "La Ciudad Encantada", con setas rocosas de varios metros de alto y una pared rocosa modelada con formas

Visita obligada en el Puerto de Mazarrón

Sin duda es el paisaje más destacado de la localidad y uno de los más peculiares y atractivos de toda la Región de Murcia. En primera línea de una de las playas se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, y que es muy apreciado en alfarería.

Un conjunto de formas caprichosas

Aunque más conocida por su patrimonio industrial minero, Mazarrón esconde una pequeña joya frente a la playa de Bolnuevo presentando un conjunto de formas caprichosas ocasionadas por el agua y el aire; además, en las mismas se pueden apreciar algunos fósiles. Para ir a la playa, sólo tienes que cruzar la carretera.

Preciosas erosiones formadas por el viento, paisaje ideal para los amantes de la fotografía, justo en frente la playa de Bolnuevo, bastante tranquila, nada masificada y con el agua clarisima.... Eso sí, fui en semana santa, en

verano imagino q será otro cantar.

Lo llaman la ciudad encantada de...

Lo llaman la ciudad encantada de Bolnuevo, son unas peculiares formaciones rocosas erosionadas por el viento con unos cuantos millones de años de antigüedad, solo falta que quiten el cartel informativo que han plantado justo delante que estropean la foto.

Formaciones de un material arcilloso conocido como greda.

Muy bonito y curioso de ver. Si queremos darnos un baño al lado contrario tenemos una playa bastante grande con muchos servicios y muy bonita.

Hay un tren turístico que se puede coger en el Puerto de Mazarrón y que nos lleva a este sitio tan bonito.

Justo en frente de la playa se...

Justo en frente de la playa se encuentran estas erosiones espectaculares que datan de hace cuatro millones de años. La verdad es que son espectaculares

La maravilla de Bolnuevo.

Es una playa de mazarron,Murcia,que tiene un encanto especial,con sus erosiones que le dan un aspecto de ensueño. es mi playa favorita.

Un lugar muy curioso, es recomendable...

Un lugar muy curioso, es recomendable verlo tanto de día como de noche.

Erosiones Eólicas de Bolnuevo

Curiosas figuras en el terreno, y la playa de Bolnuevo muy tranquila.

Vacaciones en Mazarrón

No te pierdas las espectaculares Gredas de Bolnuevo

Eran muy bonitas pero acaban de construir encima.

Lo que puede hacer el aire y el agua el humano ni se acerca.

Información Las Gredas de Bolnuevo