Médanos de Samalayuca (Dunas)

4 opiniones sobre Médanos de Samalayuca (Dunas)

Imponente presencia del desierto de Chihuahua

A 47 kilómetros de Ciudad Juárez, en dirección al sur por la autopista 45, se localiza el área natural protegida Médanos de Samalayuca, lugar ideal para la práctica de deportes extremos, para un retiro espiritual e incluso como locación de diferentes producciones cinematográficas.
En este lugar Dino De Laurentis produjo en 1984 el filme de culto ¨Dunas" bajo la dirección de David Lynchx; el mismo año Arnold Shwartzeneger junto a Grace Jones protagonizaron "Conan El Destructor".
Las condiciones climáticas de la zona impiden la existencia de vegetación en una extension de 2 mil kilómetros cuadrados, pero todo lo compensa la impresionante vista que se pierde entre la fina arena, y que topa sólo con la Sierra de Samalayuca al Este.

El desierto y sus secretos

Pues si Chihuahua no solo tiene las Barrancas del Cobre para visitar, pues todos los que conocen las Dunas o Médanos de Samalayuca quedan fascinados un mini Sahara en Juárez. Samalayuca no es solo arena, aquí se logró un Record Guiness con el mayor número de personas en tomar una clase de astronomía con telescopio a mano, así que vente a observar las estrellas desde aquí. Yo siempre lo digo México tiene de todo. Mucha gente no se explica de donde viene tanta arena en este lugar, pero como para curiosos estamos porque es que a 50 kilómetros de Ciudad Juárez te topas con este espectáculo natural.

Hermoso atardecer!!!

El sahara en México

Esta increíble zona arenosa esta en medio de una ciudad. Es un maravilloso paisaje interminable.

Información Médanos de Samalayuca (Dunas)