Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oneta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Las Cascadas de Oneta

+28
Río de Oneta Dirección
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Las Cascadas de Oneta

Angel Garcia

Cascadas de Oneta

Las cascadas de Oneta están situadas en villayon en la comarca de Navia,se trata de 3 cascadas de las cuales la primera la cascada de Firbia es la mayor y mas accesible. La cascada está rodeada de robles, abedules y castaños y en su margen derecho se encuentra un canal que en la antigüedad abastecía a varios molinos. La segunda cascada Ulloa es también bastante accesible aumentando la dificultas a la hora de llegar a la tercera la de Maseirua.
Llegar a las cascadas es un paseo corto de una media hora desde la aldea de oneta, un paseo que puede realizarse fácilmente incluso con niños.

Apartamentos La Cruz de Paderne

Ruta de cuento de Xanas

Excelente

Situadas a poco mas de media hora de Navia, se encuentran estas cascadas; se tiene que dejar el coche en el pueblo de Oneta, del que se puede disfrutar de su coleccion de horreos y paneras, tipica construccion asturiana. El recorrido es de poco mas de 1 km y durante el mismo veremos los molinos que utilizaban la fuerza del agua para moler el trigo, maiz y centeno principalmente. La mayor parte están en mal estado debido su nula utilización hoy en día, aunque cuando lleguemos a la primera cascada podremos visitar uno de ellos que se encuentra restaurado y en perfecto estado. El entorno de la primera cascada, La Firbia, es un paisaje tipico asturiano, donde imaginar "xanas", o hadas, cantando y peinando sus cabellos, cuelebres,... entre el murmullo del agua que nos llega de todos lados, de la cascada, del río, y muchas veces tambien de la lluvia que nos cae entre las hojas de los arboles. La vegetacion es profusa, grandes helechos, musgos, zarzamoras, junto con arboles autoctonos de gran porte como castaños, robles y abedules.

Leer más
Ines Villares

Día en oneta

La ruta es sencilla pero muy bonita, además de disfrutar de un día espléndido, el paisaje es espectacular. Para no perdérselo.

+5
sonia

Cascadas de Oneta.

Excelente

La ruta preciosa, muy bien indicada. Nosotros hemos ido en febrero y aunq estaba un poco embarrada la hicimos sin problema. Ir con buen calzado ya q la 2 cascada tiene un acceso un poco empinado y en pendiente. La recomiendo.
Se puede ir con niños, perros y demás mascotas.

Rubén López Hidalgo

Preciosa y fácil visita a un ...

Preciosa y fácil visita a un maravilloso paraje que gracias a mi estupidez, casi se convierte en una visita al hospital... río + roca con algas mojadas + zapatillas en mal estado = ¡NO PISAR! aunque la foto valga la pena...

Sergio M.

Una experiencia increible

Si quieres ver naturaleza y tranquilidad, es un sitio ideal.
Dejas el coche en el tranquilo pueblo de Oneta, donde te encontrarás tan solo con alguna vaca u oveja.
Atravesando el pueblo, hay como una media hora de travesía en llano (salvo el último tramo), por donde puedes disfrutar de una tranquilidad y unas vistas increíbles.
Llegando al primer salto de agua (es más grande y accesible) ya se escucha caer el agua, y la estampa es increíble cuando llegas.
Además, al ser un lugar poco conocido, no hay restos de basura ni apenas gente (he estado en tres ocasiones y nunca me he encontrado con nadie).

Leer más
josemiguel.rubio

Desde navia, a menos de media hora...

Desde navia, a menos de media hora hacia el interior, en el pueblo de Oneta, encontramos tres cascadas que componen una ruta senderista muy interesante. Además aderezada con molinos de antaño.

+2
M@RGoT

Ruta por las cascadas

Una ruta sencilla para realizar con la familia y poder disfrutar de un paisaje precioso y unas cascadas impresionantes

Javier Perez

Adentrandonos en los montes Astures

Bonito entorno en la mas pura naturaleza.

+3
Pedro Martinez Mendez

Agua en movimiento

Increible paz y belleza.

Daniel Bertólez Vázquez

Preciosas cascadas

Excelente

Preciosas cascadas. Y una carretera maravillosa para llegar a ellas.

Katy Ramada Lavradas

Muy bonito

Excelente
alejandro

100%recomendable

Excelente

Tiene un camino muy accesible, ideal para visitarlo en compañía de tu perro, muy buenas vistas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos