¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Braga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Largo do Paço

+10

4 opiniones sobre Largo do Paço

Esta plaza se encuentra casi enfrente...

Esta plaza se encuentra casi enfrente de la Iglesia de la Misericordia, por la parte posterior de la Catedral de Braga. En realidad, es un ensanchamiento de la comercial Rúa do Souto.

La plaza es peatonal y empedrada, y recibe este nombre porque en ella se encuentra el Palacio de la República Bracarense[/poi] (hoy sede de la Rectoría de la [poi=92722]Universidad del Miño), cuyas tres alas delimitan el contorno de esta plaza.

En el centro hay un Chafariz (fuente) que fue el emblema de la ciudad, apareciendo representada en sus billetes. Fue mandada construir en el año 1.723 por el arzobispo Rodrigo de Moura Teles, y representa sus símbolos heráldicos, formado por un pebetero sustentado por ángeles, y una columna central labrada con seis castillos.

Leer más
+4

El Palacio fue la sede de la República ...

El Palacio fue la sede de la República Bracarense, finalizada en 1790 por la primera reina de Portugal. Fue en la primera mitad del siglo XVII, en la época de Don Rodrigo, cuando adquirió su aspecto actual.

La fuente que esta en el centro, la Fuente de los Castillos, es de 1723. No parece tan grande, pero según te acercas vas viendo que si.

+5

Ver original

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos