Laguna de Cuicocha

Excursiones

13 opiniones sobre Laguna de Cuicocha

Laguna formada en el crater de un volcán

Este lago de agua templada a pesar de estar a bastante altura se formó al producirse una eclosión del volcán que ocasionó el deshielo formando este maravilloso lago.
Organizan paseos en barca motorizada, te van explicando algunas curiosidades y al final del trayecto te invitan a un licorcito, ¿que más se puede pedir?.

Una laguna en el cráter de un volcán

El cráter meridional del volcán Cuicocha se convirtió en una laguna casi circular de 3 km de diámetro y hasta 200 metros de profundidad. Un lugar impresionante a poca distancia de Otavalo.
Es mejor ver esta laguna en el cráter de un volcán la primera del país, porque las demás son aún más impresionantes.

Al llegar a esta laguna tu te puedes...

Al llegar a esta laguna tu te puedes hospedar en la Hostería Cuicocha que esta justo alado de la laguna es un lindo lugar, te brindan agua de canela que te asienta muy bien para el frío.

En esta laguna no hay peces, es una área protegida.
Puedes observar diversos bosques tropicales, esta laguna esta dentro de un cráter su temperatura es de 14' a 15' grados.

Vale la pena conocer, y si no te hospedas en este lugar puedes ir solo de visita y darte una vuelta por toda la laguna es una experiencia increíble.

Impactante laguna con mucha flora y fauna que ver.

Recomiendo tomar el bote alrededor del lago. Los guías conocen mucho sobre la historia del lugar. 10 estrellas.

Pd. Hace mucho frío por lo cual recomiendo usar ropa muy abrigada.

Además en un día despejado observamos al Taita Imbabura, al volcán Cotacachi

Espectacular vista de la Laguna de Cuicocha en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas. Además en un día despejado observamos al Taita Imbabura, al volcán Cotacachi.

Hermoso lugar

Puedes pasear en un bote con mucha seguridad. Tomar una bebida caliente, canelazo y caminar por sus senderos.

Es un lugar maravilloso y hermoso de Ecuador

El mejor lago del Ecuador

Maravilloso

Es un lugar para disfrutar de su belleza en familia o con tu pareja

Paz

Es un lugar en el que puedes acercarte más a la naturaleza y a vivir momentos únicos.

Información Laguna de Cuicocha