1 opinión sobre Lago Tulla

Salmones y senderismo en Loch Tulla

Loch Tulla o el lago Tulla es uno de esos grandes desconocidos entre los lagos de Escocia pero lo que resulta más curioso de todo es que la gran mayoría de los visitantes han pasado por él, simplemente por ser paso obligatorio en uno de los caminos más transitados para ir a las Tierras Altas e incluso al lago Ness, el paso de Glencoe.

Es más, tan pronto pasamos Bridge of Orchy y empezamos a subir hay un mirador que casi todos paran a contemplar que da vistas al lago y al paso de la Montaña Negra. Uno de los favoritos de turistas y visitas guiadas en esta zona.

Como lago es muy bonito y en una parte del mismo se puede acampar y pasar el día en lo que es como una playa. Por otro lado hay una ruta circular que nos lleva de vuelta a Bridge of Orchy. Curiosamente - bueno no tanto que estamos en las Tierras Altas - el tipo de agua, la profundidad del lago (unos 20 metros) y el ecosistema que allí se forma, hace que sea un rincón ideal para la pesca del famoso salmón escocés, prolifero en estas aguas pero siempre bajo pago y con permiso.

Información Lago Tulla