Lago de Garda

+39 0309142420
+39 0309142420
Lake Garda Dirección

30 opiniones sobre Lago de Garda

De vuelta de Hungría por Slovenia para ...

De vuelta de Hungría por Slovenia para alcanzar la costa italiana y después de soportar un gran atasco en la autova a la altura de Venecia´, nos dirigimos a Brescia donde teniamos reservada habitación el el Novotel Brescia 2, al igual que en la ida.

Serían alrededor de las cinco de la tarde cuando pasamos a escasos 40 Kms. Del Lago di Garda, el mayor de italia, cuando Amparo que ya se había quedado con las ganas de visitarlo a la ida, sugirió ir hasta allí. Como casi siempre tuvo razón, es uno de los lugares que no hay que dejar de visitar y sobre todo el pueblo de Sirmone, encantandor pero demasiada gente. Se trata de un pueblo con recinto amurallado y en el cada cada uno de los rincones encuentras algo maravilloso.

El Lago de Garda es el mayor superficie...

El Lago de Garda es el mayor superficie de los lagos italianos y uno de los más famosos desde el punto de vista turístico. Abarca un total de 370 kilómetros cuadrados y es de origen glacial, habiéndose formado en la última Glaciación. Tiene 54 kilómetros de longitud y unos 19 kilómetros de ancho.
Como verán tiene una forma alargada y está a unos 25 km. De la ciudad de Verona y a unos 95 km. Al este de la ciudad de Milan.
Sus costas son variadas, con pequeñas bahías además de punts y penínsulas, como la de Sirmione.
El lago de Garda contiene dentro de su enorme superficie, ocho pequeñas islas.

Lago di Garda, planazo de verano

A los que estéis buscando una ruta de verano romantica y tranquila, os aconsejo esta que hice el año pasado por Italia. Me centraré en la primera parada Lago di Garda

Nuestra intención era que este fuera el único punto playero, algo de agua había que probar en estos días. Las vistas increíbles, nos quedamos en un Bed & Breakfast y aunque el tiempo fue muy cambiante durante el día disfrutamos de buenos chapuzones y ratos tumbados mirando el lago.

El recuerdo de esta zona es muy especial. Al día siguiente partíamos a Verona y disfrutamos del mejor helado de todo el viaje en Italia,

La tormenta perfecta

En la localidad de Garda, a orillas del lago que lleva su nombre, a parte de descubrir una localidad tranquila y evocadora, fenomenal para unas reposadas vacaciones, tuve una experiencia arrebatadora el último día, gracias a una tremenda tormenta que se cernía sobre la localidad. El centro de la misma llegó a estar muy cerca y la tormenta estaba muy baja. Pero lo más curioso es que en el centro de la misma se generó una especie de agujero que dejaba entrar la luz del sol y ver lo que había más allá, pero el agujero se hacía más pequeño a medida que la tormenta se acercaba, lo que generaba una imagen espectral de la negrura de la tormenta atravesada por ese ojo de luz.

Lago di Garda es uno de los lagos que...

Lago di Garda es uno de los lagos que surjen en norte de italia cerca de Brescia .El peisaje es paradisíaco ,lago de agua color verde,cercado de montañas que forman parte de los alpes italianos.Se puede llegar saliendo de la autovia Brescia Millano por unos carateras secundarias de primera calida-sin badenes-dando la vuelta todo el lago que son unos 100 kmros.

Garda, un paseo hacia la niebla

El Lago di Garda era ese lugar al que fui pensando en encontrarme con típicas postales marítimas de interior hasta que la niebla nos hizo cambiar totalmente esa perspectiva. No pudimos conocer más allá de lo inmediato pero descubrimos Garda, un pueblo encantador preparado para el turismo y la relajación gracias a sus aguas termales, con buenos restaurantes y heladerías. Para los que vayan a conocer Verona, si aún les queda tiempo, no dudéis en acercaros, en autocar son unos 40-45 minutos, pero la excursión merece la pena.

Información Lago de Garda