Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

1 opinión sobre L'Abribus

Aún, como en mis épocas estudiantiles, m...

Aún, como en mis épocas estudiantiles, me emociono al ver proyectos arquitectónicos y urbanos que haya visto en libros y revistas.

Hace un par de semanas, de regreso a casa, paramos a comer en Nimes, y nos topamos con L'Arbibus (La Marquesina), obra urbana de estilo contemporáneo realizada por el arquitecto francés Philippe Starck en 1987.

Starck se inspiró en una antigua moneda romana y en el escudo de la ciudad, e interpretó la armonía de los dos símbolos de la ciudad, el cocodrilo y la palmera.

El diseño en mármol es una línea de pequeños cubos sólidos que llegan hasta la palmera y son la cola y el cuello del cocodrilo; y un cubo grande, apoyado en sus cuatro vertices que muestra el cuerpo del animal.

Leer más
+12

Cada vez que oigo el nombre de Philippe...

Cada vez que oigo el nombre de Philippe Starck, mi mente se concentra en diseño, novedad, espectacularidad, contemporaneidad, diversión, arquitectura, ciudad, ...

Uno de los genios del diseño actual ha dejado su huella en Nimes, y no es el único, también hay obras de: Foster, Nouvel y Kurokawa.

Quizas la obra de Starck, pasa para algunos desapercibida, pero en cuanto vi unos cubos puestos en el suelo, aquella plaza de la Av Carnot fijo mi atención. No era para menos, Starck había dejado su obra, dedicada a la ciudad, allí.

Tomando inspiración en una antigua moneda romana y los simbolos que hacen el escudo de la ciudad; Starck reinterpretó, de una manera actual, al cocodrilo y a la palmera.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos