La Puerta del Mar - Portaletas

2 opiniones sobre La Puerta del Mar - Portaletas

La esencia de San Sebastián

Portaletas es uno de esos curiosos lugares que tiene San Sebastián y que la diferencia de la imagen de "Belle Epòque" a la que nos tiene tan acostumbrados. La Puerta del Mar conocida popularmente como Portaletas es la división entre la Parte Vieja y el Puerto o Muelle. Una serie de arcadas en la calle y la posterior entrada a través de un magnífico arco que confluye en una pequeña y animada placita de corte neoclásica nos da la bienvenida a otra de las zonas más animadas, y para mi, de las más auténticas y eclécticas de Donosti.

San Sebastián es una ciudad más bien "moderna". Debido a los asaltos e incendios que sufrió la ciudad por las diferentes guerras, es difícil encontrar restos antiguos o iniciales. En Portaletas uno puede imaginarse como era la Donosti antigua con fortificaciones y murallas de defensa, volcada al mar y a la pesca.

Es un lindo punto de encuentro.

Muy romántico por su vista. También está el ingreso a restaurantes y tabernas muy agradables de La ciudad antigua. Puedes simplemente sentarte y ver la vista del puerto. Muy relajante.

Información La Puerta del Mar - Portaletas