2 opiniones sobre La Maison Belge

Cerveza belga a precio belga, pero para llevar

En una de las calles con menos glamour de Madrid (el paseo de Santa María de la Cabeza) aparece un regalo en forma de tienda: La Maison Belge. Es una cadena, lo cual también parecería poco glamuroso, pero sin más: en España solo tiene tres tiendas (esta, una en Fuengirola y otra en Tenerife) y aquí lo que nos importa es la materia prima. Y la materia prima es cerveza belga, qué os voy a contar.

Además de que tienen todas (todas) y de que venden, también, otros productos belgas como quesos y galletas, lo mejor de este lugar es el precio. Belga. Incluso más barato que en las tiendas turísticas o en las de 24 horas (alias chinos) de la propia Bélgica, lo que nos deja estos elixires a alrededor de 2,5€... ¿no es genial? La lástima es que te la tomas en casa y, si no tienes los vasos oficiales (cada cerveza tiene su propio vaso molón), no te sabe tan tan tan rica.

una decepción en la primera visita

Tras vivir un año en Bélgica, siempre he tenido muchas dificultades aquí para encontrar ciertas marcas de allí, (solo sucedáneos que no saben igual,¡cuánto echo de menos la gofrería de la Calle del Carmen junto al oso y el madroño, que existió hasta principios de los 90 !) . Por eso, ayer al descubrir casualmente esta tienda, me ilusíoné. Pero tras un nombre interesante que invita a descubrir muchas cosas.... me encontré con que lo único que representa a los belgas aquí, en esta tienda, es un montón de botellas de cerveza y vino. ¡Pobre imagen para quien no conozca ese país, yo misma pensaría que lo único que saben es beber, o que piensan que aquí todo el mundo bebe alcohol!.

Información La Maison Belge

Enlaces de La Maison Belge