Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Liérganes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La leyenda del Hombre Pez

4 opiniones sobre La leyenda del Hombre Pez

Lala

Muchas cosas en Liérganes giran en ...

Muchas cosas en Liérganes giran en torno al "Hombre Pez": El paseo del Hombre Pez, escultura del Hombre Pez, Centro de interpretación del Hombre Pez... Y es que en torno a ello hay una curiosa leyenda:

Este mítico personaje de nombre Francisco era natural de Liérganes, uno de los cuatro hijos del matrimonio formado por Francisco de la Vega y María de Casar. Su madre, al enviudar, lo mandó a Bilbao para aprender el oficio de carpintero y dicen que un día, mientras jugaba con sus amigos en la ría, se desnudó, se lanzó al mar y desapareció. Fue encontrado cinco años después (en 1.679) por unos pescadores que faenaban en la costa de Cádiz y cuando consiguieron atraparle vieron que tenía el torso y la espina dorsal cubiertos de escamas. La única palabra que consiguieron sonsacarle tras múltiples intentos de interrogatorios fue "Liérganes". Los pescadores tardaron bastante tiempo en averiguar que se trataba de un pueblo cercano a la costa santanderina, a donde lo llevaron.

Leer más
+3
Mattessa Cuella

El hombre pez y Lierganes

Los primeros datos históricos que se tienen sobre la existencia del pueblo de Liérganes se remontan al año 816, en que se nombra al Monasterio de San Martín de Liérganes en escritura de Santa María de Puerto (Santoña)
A mediados del siglo XVII se instalaron en la villa los primeros hornos de fundición que hubo en España. Río Tuerto La Cavada.

En 1660 nació Francisco de la Vega Casar, el Hombre Pez, personaje que daría lugar a una famosa leyenda en fundamentos históricos, que ha transcendido al ámbito nacional.
La escultura recuerda esta leyenda está en el paseo bordeando el río.

Leer más
+14
Mabel Palavecino

Hermosa leyenda urbana

Excelente
Artemy Candon Gonzalez

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos