Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Fuente Vieja

+6

2 opiniones sobre La Fuente Vieja

Subiendo por la cuestecita de la calle...

Subiendo por la cuestecita de la calle Chorruelo, a mano izquierda, nos desviamos hasta encontrar una pequeña plaza donde está ubicada una antiquísima Fuente que data del año 1640.

La Fuente Vieja fué construida por Don Iñigo Manrique de Lara, que fue el quinto señor de Frigiliana y el primer Conde de la misma. Don Iñigo colocó el escudo de su condado encima de los caños de la fuente y curiosamente los vecinos la llamaron La Fuente Nueva.
Esta Fuente era utilizada tanto para el abastecimiento de las casas como para abrevadero de animales, de ahí las curiosas muescas del desgaste que

Leer más
+3

Lo que más me llamó la atención es que se...

Lo que más me llamó la atención es que se conserva, prácticamente tal como se construyó, y por tanto, ese rastro en la piedra de pisadas del bebedor, y quijadas de los animales que o usaban de abrevadero. Historia a la que no termino de dar crédito, aunque vamos a concederle el beneficio de la duda... Muchos, muchísimos años, y muchísimos caballos bebiendo en el mismo punto de la fuente son necesarios para dejar semejante huella en la piedra.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos