Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Fábrique Theatrale de la base minera 11/19

1 opinión sobre La Fábrique Theatrale de la base minera 11/19

Un teatro en una vieja mina

La Fábrique Theatrale es un proyecto artístico de renovación de una vieja base minera: la base minera de 11/19 en la zona de Loos en Gohelle, a unos pocos kilómetros de Lens.
Con la desaparición de las minas, estos edificios fueron quedando abandonados y con el fin de promover la cultura y que no se deteriorara el edificio abandonado a su suerte salió la idea de crear un teatro. Por ese motivo, la Fábrique Theatrale abrió sus puertas en 1990 en lo que antiguamente era el vestuario donde los trabajadores de la mina se cambiaban de ropa.

Promovido por la asociación Culture Commune, su objetivo es hacer programas artísticos accesibles para todo el mundo. Arte de la calle, circo, danza y teatro son las principales actuaciones que acoge. En él, podemos encontrar también un banco de recursos artísticos accesible de manera gratuita para todo el mundo, con más de 2000 títulos de piezas de teatro, tando para adultos como infantiles, y numerosas revistas especializadas. El acceso a esta biblioteca es gratuito pero para poder sacar alguna pieza es necesario ser socio. El coste de ser socio es realmente asequible, pues solo cuesta 10 euros para toda la temporada.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos