Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maroua?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La casa del jefe de Oudjilla

+6
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre La casa del jefe de Oudjilla

Alicia Ortego

La tribu de los Podocko

Oudjilla es un pueblo de la etnia Podocko, en los Montes de Mora, en la región del Extremo Norte de Camerún. Después de 1 hora subiendo a pie por el monte, alcanzamos la casa del jefe, con el objetivo de aprender un poquito de cómo viven, pasar un rato con ellos...
Una de sus singularidades es que el jefe tiene, actualmente, 50 esposas y 113 hijos. No tengo muy claro si las esposas son todas suyas, actuales, o si una parte (junto con sus hijos) son herencia del padre, algo común en algunas tribus de África, no sólo en Camerún.
La casa me pareció muy curiosa. Se trata de un conjunto de habitaciones de forma circular, como pequeñas casitas, comunicadas entre sí por caminitos. Unas son cocinas, otras dormitorios (cada mujer e hijos tiene la propia y las cocinas se comparten entre varias). La primera estancia es bastante grande y ahí se hace la vida comunitaria. Como era día de lluvia, nos encontramos además del jefe con unas cuantas mujeres y niños que estaban sentados al amor de la lumbre. Todo en un ambiente bastante oscuro ya que no tienen ventanas, ni más luz que la del fuego.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información La casa del jefe de Oudjilla