Colonia del Sacramento

74 opiniones sobre Colonia del Sacramento

Se observa en pocas partes del Mundo

Quiero compartir con Uds. esta secuencia del atardecer en Colonia del Sacramento, en la República Oriental del Uruguay.

Es un espectáculo maravilloso que se puede observar solamente en pocas partes del mundo.
Como no hay nada que lo oculte.... podéis ver al sol "sumergiéndose" en las aguas del río hasta que desaparece en el horizonte.

Personalmente la he visto desde la costanera de esta maravillosa y antigua ciudad que está en las orillas del Río de la Plata y también desde los Altos de la Ballena , en Punta Ballenas, en la localidad Uruguaya de Punta del Este.

Es una ciudad increíble que hay que ...

Es una ciudad increíble que hay que visitar antes de irse de este Mundo. O se arrepentirán. Historia y cultura se dan la mano con la amabilidad y la hospitalidad de su gente. Precios muy accesibles al cambio Dólar y ni qué hablar pagando con Euros. A una hora de Buenos Aires cruzando el Río de la Plata en Buquebús, Colonia del Sacramento, la puerta de entrada de Uruguay te está esperando.

El lugar, al margen de pintoresquismos,...

El lugar, al margen de pintoresquismos, da para informarse del cruce entre la Corona de Portugal, la de España, y el mundo indígena; la civilización europea y la americana precolombina. De ahí su declaración de Patrimonio de la Humanidad.
Muy buen personal en el Archivo y excavando la Casa del Gobernador: pueden informarles si preguntan.
También, para el mundo que llega de Buenos Aires (al otro lado de Río de la Plata) a Uruguay, camino de Brasil. Un mundo en ebullición.
Museo Indígena. Informa del genocidio cometido con los Charrúas y otros pueblos indígenas que aún sobrevivían en en el XIX.

Colonia del Sacramento

Muchas personas cruzan por el día desde Buenos Aires. Estos viajeros se pierden una parte muy importante del espíritu de Colonia, los restaurantes con las mesas sobre el empedrado de las callejuelas iluminadas con faroles, los músicos tocando en vivo y la gente bailando entre los coches, a la luz de la luna y el faro encendido de fondo.

Calles Empedradas Portuguesas

Normalmente Colonia del Sacramento se visita en un solo día.Se llega en el ferry desde B. Aires que tarda una hora y se vuel por la tarde.Lo mejor de este sitio es por la tarde noche cuando todos los turistas se van del lugar,por eso recomiendo fervorosamente el pasar por lo menos una noche en esta ciudad que parece un cuento de adas.Por la noche las calles las iluminan con luces amarillas que las dan un todo espectacular y con un poco de niebla no se puede pedir mas.La calle mas famosa por ser la única original del tiempo de los portugueses es la Calle de los Suspiros

La antigua Colonia del Sacramento,...

La antigua Colonia del Sacramento, tiene un trazado de origen portugués, y es un área muy lindo dentro de la totalida de Colonia. Los gruesos muros de piedra de sus casas o de sostén, las techumbres de tejas a dos y cuatro aguas, los pisos interiores de cerámica y los exteriores de piedra, son los elementos más característicos y los que más impresionan. Aun se conservan algunas edificaciones tales como las llamadas Casa del Virrey, casa del Almirante Brown (hoy museo municipal) , Casa de Mitre, Convento de San Francisco Javier, Iglesia del Santísimo Sacramento , murallas, parte de la puerta de la ciudad y varias viviendas.

Historia, antigüedad y mágico...

Después de viajar horas y horas con franco, mi novio, la hermana poly y su marido fredy, sin saber adonde llegar, pero con las ganas de disfrutar, conocer... conocernos. Mirando los carteles por los que íbamos pasando en ruta (Después de pasar el limite internacional entre el puente del Rió Uruguay) admirando y diciéndonos con bonito (mi novio franco) como varia la vegetación de los distintos países, provincias, pueblos que conocemos, no son muchas pero los necesarios para diferenciar esa diversidad. Un cartel que nos indica Colonia Del Sacramento! que emoción. Apenas llegamos paramos en la costanera, contemplamos el Rió de la Plata, nos mojamos los pies, el valor nos pegaba, nos quemaba los pies! partimos a buscar urgente hospedaje! se nos hizo la tardecita.

Información Colonia del Sacramento