Kerala

Munnar Dirección

7 opiniones sobre Kerala

Kerala, cuna del Ayurveda.

Kerala es el sitio por excelencia de Ayurveda (El Áiur-veda o Ayurveda es un antiguo sistema de medicina hindú). A mi llegada tuve la maravillosa oportunidad de tener una consulta con una médico y hacerme los tratamientos más indicados para mi Dosha. (En la medicina ayurvédica se conocen tres Doshas: Vata, Pitta y Kapha.Todas las actividades y funciones del cuerpo y de la mente, bien sean normales o anormales, dependen del estado normal o desequilibrio de estos tres Doshas). Es una "Academia" y "Spa" donde pasan consulta y forman a los futuros terapeutas, se llama Anjali. Al principio pensé que el tratamiento no me iba a hacer efecto, me equivocaba, ya por la noche, me empezó a doler la garganta, como la típica gripe... al día siguiente me tuvieron que hacer otro tratamiento para paliar los efectos del anterior. Me hicieron SHIRODARA que en mi caso por mi Dosha, fue con leche (se puede hacer con aceite) es una relajante caída en la frente (tercer ojo), durante 45 minutos aproximadamente, que elimina la tensión y la fatiga por esfuerzo mental, calmando y relajando la mente y toda la fisiología, estimulando la glándula pituitaria y pineal, estableciendo un equilibrio hormonal. No hay que confundir con masajes relajantes, etc., son tratamientos médicos que tienen sus efectos en el cuerpo, estos tratamientos de limpieza se llama PANCHAKARMA y dependiendo de la persona necesitará unos más que otros.

paz tropical

Información Kerala