Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Jardines Tomás Montoto

+3

3 opiniones sobre Jardines Tomás Montoto

Panorámica de la Sierra del Sueve

A un costado de la Casa de los Pablos se encuentran estos cuidados jardines, que reciben el nombre de Tomás Montoto, en conmemoración al indiano que fundó y costeó las escuelas cristianas que impartían la enseñanza primaria a principios del siglo XX. La casa donde vivieron él y su esposa se encuentra justo enfrente.

Se trata de una plazoleta ajardinada de planta rectangular en la que hay varios parterres con flores, arbustos y césped. En la zona central hay una fuente-farola de fundición con 4 caños de agua, y bancos para sentarse a su alrededor.

Estos jardines constituyen un

Leer más
+3

"Las vistas a la Sierra del Sueve"

Muy bien

El municipio de Colunga, situado maravillosamente entre el mar y la montaña, es un bello lugar donde se respira tranquilidad, paseando por su villa, en el centro de la misma, nos encontramos estos bonitos jardines, justo al lado de la conocida como “Casa de los Pablos”, lugar tranquilo para descansar y observar las maravillosas vistas, de la grandiosa sierra del Sueve, que desde el mismo se puede observar.

Bien, sólo puntualizar una cosilla. Los ...

Bien, sólo puntualizar una cosilla. Los jardines en efecto se denominan "Tomás Montoto" pero D. Tomás no era indiano ni tampoco fue el que costeó las escuelas cristianas, fue su padre D. Luis Montoto y Cobián y tampoco era indiano ni D. Tmás ni D. Luis vivieron en la casa de enfrente - el palacete de los Alonso de Cobian- que si son de la misma familia pero de otra rama. Tanto D. Tomás como D. Luis vivieron siempre en su finca de Loja.
Hay bastantes gazapillos y algún error de bulto en lo que se refiere a Colunga, y un gran acierto en esta estupenda información. Si necesitan alguna aclaración

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos