Jacanas y Nenúfares En Rio Dulce

3 opiniones sobre Jacanas y Nenúfares En Rio Dulce

toda una belleza ....

Que bonito discurrir por este lugar , un área protegiada en el Rio Dulce . Donde además de disfrutar de sus pajaros , se disfruta de su bonita vegetacion .

Como los nenufares y originales y raras orquideas , se encuentra una población que habita en la cabañas tipo palafito en el lugar y que se acercan a nuestro paso para ofrecernos sus productos de artesanias .

Otro lugar por este río son las fuentes termales , donde hicimos una paradita donde algún compañero si que se baño , para continuar a uno de los restaurantes que sorprendio tanto por su comida , como por el lugar de bonitas hamacas donde relajarte o comprar .

RIO DULCE

Río Dulce se encuentra en el departamento de Izabal, entre el Lago de Izabal y la bahía de Amatique (bahía-de-amatique) y que tiene aproximadamente 43 km. de largo. Es una de las primeras áreas protegidas de Guatemala desde 1955. En este río se pueden ver muchas Jacanas, es un ave zancuda, con las patas muy largas que tienen la particularidad de que pueden caminar sobre la vegetación que hay en el agua, se le conoce como gallito de agua o gallito mexicano, en esta zona es muy normal ver a estas aves

Tienes que subirte a una lancha para...

Tienes que subirte a una lancha para poder llegar, ¡pero es algo que vale la pena hacerlo!

Información Jacanas y Nenúfares En Rio Dulce