IV Fiesta Gastronómica y de la Cosecha

1 opinión sobre IV Fiesta Gastronómica y de la Cosecha

Este fin de semana estuve en la...

Este fin de semana estuve en la localidad portuguesa de Vila Verde que por cierto me pareció un gran pueblo joven y moderno con un patrimonio natural y arquitectónico importante, unos largos jardines, iglesias, plazas, etc.

"A Festa da Colheita" se desarrolló al lado de la estación de autobuses y de un shopping center, con un variado conjunto de actividades: Exposición y venta de productos regionales, muestras de artesanía, concursos sobre productos locales y en resumen la divulgación de usos y costumbres tradicionales.

El principal objetivo de la fiesta es la promoción tanto de su cultura como de los productos de artesanía y agricolas en un gran espacio donde había muchos stands. En el centro los stands relacionados con la agricultura, o sea venta de productos de la tierra y formando un cuadrado estaban los stands de todo tipo: Artesanía, encajes, cuadros, cesteria, bisutería, juguetes de madera, cerámica, etc. Había también un gran palco para amenizar la fiesta con música supongo que regional, pues la actuación seria por la noche y no quedamos para oírla.

Información IV Fiesta Gastronómica y de la Cosecha