Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mausoleo Itimad-ud-Daulah

7 opiniones sobre Mausoleo Itimad-ud-Daulah

La caja de joyas de Agra.

Excelente

Cada destino tiene su joya escondida, pero en el caso de Agra resulta ser una “caja de joyas”. Así se conoce Itimad ud Daulah, un mausoleo pequeño de indescriptible esplendor y probablemente el edificio más detallado y recargado (de la mejor forma posible) que he visto en mi vida. Cada centímetro del exterior está cubierto con incrustaciones de piedras coloridas creando un sinfín de formas geométricas y si miras más de cerca, te darás cuenta que cada piedra lleva su propia textura y patrones. Es simplemente alucinante.

El interior es tan espectacular y detallado como el exterior, eso sí, en un estado un pelín más envejecido y deteriorado. Donde en el exterior hay una mezcla de estrellas y formas geométricas, las cámaras interiores dan paso a motivos florales islámicos, techos monumentales y delicadas ventanas talladas. Se conoce también como el “Baby Taj” porque según la leyenda se cree que sirvió de inspiración para diseñar el Taj Mahal. Desde las incrustaciones hasta los jardines con sus fuentes y caminos o las puertas monumentales, es como estar en una versión en miniatura del gran Taj Mahal pero sin las masificaciones y, muy importante, ¡por muchísimo menos dinero!

Leer más
+11

Magnifica construcción del 1628

Cuando visitas Agra y ves su monumento mas admirado y conocido mundialmente , el Taj Mahal, piensas que es imposible encontrar otro monumento que te impresione o guste, ya que el listón es tan alto que difícilmente se puede igualar..pues bien, India es un país lleno de sorpresas..y la Tumba de Etimad Ud Doulah es otra de ella, una maravilla quizás eclipsada un tanto por el Tah Mahal, pero de igual belleza aunque no sea tan reconocida.
La tumba o mausoleo de Etimad Ud Doulah, es conocida en Agra por el pequeño Taj y fue construido por orden la esposa de Jahangir Nur Jahan, para enterrar a su padre, a quien se le había otorgado ell título de Etimâd-ud-Daulâ cuyo significado es el de "pilar del estado". Curiosamente era también el abuelo de Mumtaz Mahal, por quien su esposo construyó el Taj Mahal para que descansara en el hasta la eternidad.

Leer más
+5

+2

+5
Ver original

+8
Ver original

Excelente
+2
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos