Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Conjunto arqueológico de Itálica

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(122 )
desde
25

16 opiniones sobre Conjunto arqueológico de Itálica

Sevilla en el Imperio Romano

Excelente

A muy poca distancia de la ciudad de Sevilla se encuentran los restos de la antigua ciudad romana de Itálica, en el termino del municipio actual de Santiponce. Esta antigua urbe tuvo el privilegio de ver nacer y crecer a dos emperadores, Trajano y Adriano. Se pueden contemplar los mosaicos que adornaban algunas de las casas y el majestuoso anfiteatro con sus impresionantes galerias donde la luz resultan un espectáculo para la vista. Ademas hay restos de la calzada romana y unos cuidados jardines que hacen de la visita un placer. A poca distancia hay un teatro romano que, aunque se encuentra en

Leer más
+10

Es uno de los yacimientos arqueológicos ...

Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano, permitiendo conocer gran parte de la cuidad que llegó a tener un tercio de los senadores de Roma y fue la cuna de dos emperadores: Trajano y Adriano.

Para encontrarla al llegar a Sevilla hay que tomar la carretera de Extremadura y tomar el desvío a Santiponce. Una vez en este municipio recorrer toda su travesía hasta atravesarlo, el yacimiento queda a mano izquierda y a pie de travesía.

Cuando Roma decidió conquistar la península para limitar a los cartagineses sus recursos militares fue licenciando sus legiones instalándolos en la misma como colonos.

Leer más
+51
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos