¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Utila?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Isla de Utila

+23

8 opiniones sobre Isla de Utila

La isla caribeña de Utila forma parte ...

La isla caribeña de Utila forma parte del archipiélago hondureño de las islas de la Bahía. Para llegar tienes primero que ir al puerto de la Ceiba. Hay buses desde Tegucigalpa, pasando por San Pedro Sula. Mejor te enteras de los horarios de los barcos para Utila antes de salir de viaje, ya que quedarse una noche en la Ceiba no es lo más lindo en el mundo.

Una vez en el muelle, pagarás unos 20 dólares para cruzar a la isla, que está a media hora de la costa. La otra isla más popular es Roatán, que es un destino favorito de americanos, y es mucho más cara que Utila.

A parte de ser el lugar más barato del planeta para bucear, y el hogar del tiburón ballena, Utila tiene un encanto especial. No vayas para la playa, que no tiene casi nada de arena. Es una isla de casas elevadas construidas sobre el mar, donde se come deliciosa comida caribeña, caldo de pescado, marisco asado, y las famosas baleadas, esas tortillas de harina que cuecen en la calle, barren con crema de frijoles rojos y cubren de queso seco en polvo. Una delicia cuando sales de bucear con tanta hambre!

La gente que vive en Utila tiene descendencia inglesa, y habla un inglés criollo. Se mezcló con gente negra caribeña, pero sigue habiendo mucha gente blanca en la isla, cuya familia llegó hace 300 años a la isla.

Leer más
+4

Las islas de Honduras son un lugar paradisíaco

Excelente

Con arrecife de coral hermosos, bellas playas de agua cristalina y lo mejor muy económico. Un sueño.

Playa Chepe

Puesta de sol.

Preciosa

Muy bien

Una isla con mucho encanto para recorrer en quad o bici.

+8
Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos