¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Redondela?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Isla de San Simón

+12
No esperes para reservar las actividades

10 opiniones sobre Isla de San Simón

Esta pequeña isla está situada en la l...

Esta pequeña isla está situada en la localidad de Cesantes, a un par de kilómetros de Redondela, en el extremo interior de la Ria de Vigo y he de reconocer que solamente la ví desde la playa de Cesantes, o sea a muy pocos metros pero sin recorrerla. En realidad se trata de dos islas -San Simón, la mayor; la otra San Antonio, unidas por un pequeño puente de piedra.

Esta isla, como digo, está casi en la misma playa de Cesantes y no es apta para el buceo por su escasa profundidad. En la isla existe un pequeño bosque de carácter ornamental que invita al paseo, donde destacan extraordinarios ejemplares de boj; una madera perfumada, dura, empleada para la fabricación de gaitas.

Leer más

San Simón es una pequeña isla que se e...

San Simón es una pequeña isla que se encuentra en la ría de Cangas, frente a la ciudad de Vigo. No hace mucho que la han arreglado reconstruyendo sus edificios y cuidando su gran y variada vegetación con eucaliptos centenarios que nada tienen que ver con los que utilizan para reforestar zonas quemadas. Es un placer pasear por la isla y contemplar la ciudad de Vigo desde el mar, con el puente de Rande como escenario principal y rodeado de árboles y plantas cuidadas con mucho esmero y dedicación. Además tiene un museo y un guía que explica detalladamente su historia. El viaje en barco desde la costa de un pueblecito es gratis patrocinado por la Caixa de Vigo.

Leer más

Uno de los parajes más bellos de los ...

Uno de los parajes más bellos de los que he podido disfrutar, el norte de España, una zona donde aún se puede respirar aire puro, donde el color verde predomina sobre el resto, y donde puedes encontrarte con personas tremendamente amables.

En la visita a Galicia, visitamos la población de Redondela, un pueblo precioso, con unas vistas encantadoras a la ria de Vigo. En la cual se encuentra la isla de San Simón, donde nos encontramos con la amable aguadora. Una isla con muchas historias por contar, y que se relatan en cada una de sus piedras, estatuas y plantas.

Un lugar digno de

Leer más

San Simón - Isla Mágica

Experiencia muy recomendable la visita a esta pequeña isla situada en la ensenada homónima, muy próxima al conocido puente de Rande. Cada vez que acudes a ella te sumerges en su pasado, casi sin percatarte te envuelve en su atmósfera de tranquilidad, en unos parajes en los que cada centímetro tiene su propia historia.

Enseada de San Simon

Pertenece al archipiélago de San Simón

Muy bien

Junto a la de San Antón y otros dos islotes en la Ría de Vigo. Pertenece a Cesantes en el municipio de Redondela.

Hoy deshabitada es muy interesante sus múltiples usos a lo largo de la historia...

Bordeando la ría de Vigo, desde el ...

Bordeando la ría de Vigo, desde el castillo de Soutomaior en dirección a Redondela, encontrarás varios miradores, como el de la playa de Cesantes que te permitirá asomarte de la isla de San Simón. Esta curiosa isla fue el lugar elegido por los templarios para instalar una de sus edificaciones.
Tras su expulsión la ocuparon otras órdenes y en el siglo XIX se convirtió en lazareto donde recalaban los sospechosos de haber contraído la lepra.

Casas rurales Redondela
'http://www.toprural.com/galicia/pontevedra/casas-rurales-redondela_rm-es-36045.htm'

Apasionante

Excelente

Un lugar de ensueño y por toda la historia que conlleva.

Isla diferente, paseo tranquilo y bello

Excelente

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos