¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Guimarães?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Francisco

+35
+351(253)412450
+351(253)412450
Teléfono

5 opiniones sobre Iglesia de San Francisco

Esta iglesia está clasificada como ...

Esta iglesia está clasificada como Inmueble de Interés Público (IPP) y se encuentra hacia la mitad de la Alameda de San Dámaso, en una plazoleta que se forma al ensancharse ésta por el margen derecho. El templo es del siglo XV, de origen gótico, aunque ha sufrido numerosas remodelaciones a lo largo del tiempo; de su construcción inicial sólo se conserva el pórtico y la cabecera.

Tiene planta de cruz latina y claustro de dos pisos (obra de Gonçalo Lopes del XVI). En su interior alberga numerosos retablos de talla dorada de estilo rococó, destacando especialmente el del altar mayor, considerada la obra más importante de Joanino de Guimarães.

Leer más
+5

Barroca

Junto a la iglesia de Nuestra Sra de Oliveira, esta es un de las mejores de la urbe .

Conserva aún su cabecera gótica, pero como en numerosos templos, se perciben las remodelaciones barrocas.

Lo mejor del templo de San Francisco es su monumentalidad y ornamentación interior, los magníficos retablos barrocos, y los profusos adornos rococós que le confieren ese sello de riqueza y poder.

Hasta sus bellos azulejos no te dejan indiferente.

+3

Exterior austero interior muy interesante

Por fuera no destaca, pero por dentro (para mi gusto) es quizás la iglesia más bonita de Guimaraes. Destaco toda la talla en madera adornada con pan de oro, de estilo barroco, así como el azulejado típico Portugués. Si vas a Guimaraes y te gusta el arte religioso es una visita muy interesante.
Saludos.

+9

+13
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos