Igreja Matriz de Viana do Castelo - Sé Catedral

8 opiniones sobre Igreja Matriz de Viana do Castelo - Sé Catedral

La Catedral de Viana se encuentra en...

La Catedral de Viana se encuentra en pleno casco histórico, a sólo unos pasos de la Plaza de la República. Fue construida en el siglo XV, con fachada en piedra en estilo románico de transición, con influencias góticas y de otros templos religiosos gallegos (de hecho, a mí me recordó muchísimo a la Catedral de Tui). La fachada principal está flanqueada por dos grandes torres almenadas, y la portada está formada por un arco ojival con tres arquivoltas muy decoradas y soportadas por seis esculturas representativas de los Apóstoles.

La Sé o Catedral de Viana do Castelo es ...

La Sé o Catedral de Viana do Castelo es conocida popularmente también como la Iglesia Matriz y data del siglo XV. Esta antigua Catedral se localiza en el centro histórico y muy próxima a la plaza de la República, corazón de la ciudad.

Su fachada es de estilo románico aunque tiene también influencias góticas como lo demuestra el portal. Está formada por dos grandes torres coronadas por almenas, destacando su puerta un arco ojival y unas pequeñas esculturas representando a los apóstoles, así como un gran rosetón.

La Sé o iglesia Matriz está calificada como Inmueble de Interés Público y la foto fue tomada el año pasado con motivo de la Fiesta Medieval.

Iglesia fortaleza de Viana do Castelo

Con apariencia de fortaleza, la Catedral de Viana do Castelo está situada en pleno centro del casco histórico de esta bonita ciudad.
Destaco de ella:
- Su portada Gótica.
- Capillas interiores.
- Tallas en madera.
Visita recomendada si te gusta el arte religioso y tienes la posibilidad de acceder a esta bonita zona de Portugal.

Santuario de Santa Lucia.

Fenomenal para echarle un vistazo

Información Igreja Matriz de Viana do Castelo - Sé Catedral