Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Meira?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia Santa María de Meira

+11
Praza Mayor Dirección

2 opiniones sobre Iglesia Santa María de Meira

Galicia es una de las comunidades que...

Galicia es una de las comunidades que más dulces y bonitos recuerdos de mi infancia me trae. Allí pasé la mayor parte de mis veranos en las décadas de los 80s y 90s, y si pienso en ello mi mente se traslada a Meira.
De madre gallega, esta pequeña villa lucense fué el destino de mis travesuras y lecciones infantiles que aún hoy recuerdo como si acabaran de pasar. Su iglesia, imponente en su Plaza Mayor es uno de los símbolos de esta villa que más recuerdo. Es una iglesia preciosa en cuya entrada un panel informativo describiéndola así:
"La iglesia de Santa María de Meira era parte del monasterio del S.XII. Está clasificado como Monumento Nacional desde 1931. Su estilo es románico sin influencia compostelana. Su planta es de cruz latina, típica del Císter con tres naves y cinco capillas cubiertas por bóvedas de medio cañón. El magnífico rosetón de la fachada es una de las señas de identidad de Meira. Los trabajos de herrería que decoran la puerta son los originales. En el interior de la iglesia destaca el sepulcro de Doña María de Bolaño, noble gallega".

Leer más
+12

Es preciosa tanto por dentro como por fuera.

Excelente

Y cuando estás de frente es más bonita aún que en fotos

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos