Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Canillo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia Sant Joan de Caselles

5 opiniones sobre Iglesia Sant Joan de Caselles

luisfernando

De unas de las más de doscientas veces ...

De unas de las más de doscientas veces que he estado en el Principado de Andorra, el lugar donde he acudido siempre ha sido a esta Iglesia, no me canso de admirarla.

La iglesia de Sant Joan de Caselles de estilo románico lombardo, aparte de ser la que mejor los andorranos han sabido conservar su entorno, en su interior conserva la decoración mural y estuco original aparte de un retablo del siglo XVI dedicado a San Juan Evangelista.

Entre otras cosas hay que destacar su ábside semicircular y el campanario de planta cuadrangular. A diferencia de otras iglesias románicas, esta presenta la entrada por el lado norte, toda vez que por el sur existe un fuerte desnivel producido por el cauce del río Valira.

Leer más
+4
Jesús Pérez Pacheco

Desde Andorra la Vella, subiendo a Pas...

Desde Andorra la Vella, subiendo a Pas de la Casa por la carretera general 2, tras dejar Canillo atrás, se encuentra esta maravillosa iglesia de arquitectura románica, Sant Joan de Caselles, ubicada en un pequeño cerro visible desde la carretera, hace que sea una parada obligatoria para vislumbrar todo el esplendor de esta pequeña iglesia.

Fotorreportaje completo en: 'http://www.fotonazos.es/2010/01/sant-joan-de-caselles-en-canillo/'

+2
Chaimae

El románico en Canillo.

En un entorno increíble, en un pequeño cerro que se ve desde la carretera que va desde Andorra la Vella hasta Pas de la Casam se encuentra la Iglesia de Sant Joan de Caselles, una de las más conocidas del románico en Andorra. En su interior se conservan las tallas, las pinturas originales y los soportes exteriores de madera, todo ello en un estado de conservación excelente.

Vale la pena visitar esta bella iglesia, especialmente si después se dedica un rato a conocer el Museo de la Moto, sito a los pies de ella.

marta cruz

Segunda visita al lugar

El año anterior estaba llena de nieve y no pudimos acceder, así que no nos lo pensamos y volvimos.

jose luis fernández abalo

Viaje Andorra 2013 Después de casi 5 ...

Viaje Andorra 2013
Después de casi 5 años no se ha visto tanta nieve por Soldeu.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos