Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Esponellà?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia parroquial de Sant Cebrià

2 opiniones sobre Iglesia parroquial de Sant Cebrià

Jano Montano

Esponellà es un pequeño pueblo en la c...

Esponellà es un pequeño pueblo en la comarca gerundense del Pla de l'Estany, al noreste del Lago de Banyoles. La población susbiste de forma casi exclusiva de la agricultura y está diseminada en varios núcleos. El que da el nombre al municipio, es un pequeño conjunto de casas de piedra. La iglesia parroquial se encuentra en el punto más elevado del mismo y para llegar hasta ella hay que sortear un pequeño laberinto de callejas estrechas por las que pasan muy dificultosamente los vehículos.

El templo está dedicado a San Cipriano y sus orígenes se remontan al siglo X y, como suele ser habitual, es un puzzle de elementos arquitectónicos de distintas épocas.

Leer más
+5
margsand

Empezamos el año con un corto viaje a ...

Empezamos el año con un corto viaje a Olot, y en el camino paramos en Esponellá, una pequeña población del Pla del Estany.

Cómo era de esperarse, un primero de enero al mediodía, el pueblo parecía fantasmal, ni una sola ánima caminando por el centro, y nos detuvimos a contemplar la pequeña Iglesia Parroquial, en la que como es notorio, fue intervenida en distintos siglos, haciendo difícil identificarla dentro de un periodo concreto.

Al parecer, inicialmente data del Siglo X y resalta, sobre los demás, el estilo románico.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos