Iglesia de St. Andrews

1434 603119 ‎
1434 603119 ‎

1 opinión sobre Iglesia de St. Andrews

Resquicio medieval en zona romana

La iglesia de San Andrés en Corbridge es uno de los edificios más emblemáticos de un pueblo que tiene la personalidad del Imperio Romano pero que en este caso evidencia el desarrollo del pueblo, más concretamente su época medieval (siglo XII) cuando se inaguró está parroquia, dependiente de la Diocesis de Newcastle.

En la actualidad está en pleno funcioanamiento, para la Iglesia de Inglaterra, en pleno centro del pueblo y es uno de los lugares más visitados por los turistas y viajeros.

Por lo general la historia de esta iglesia se establece durante el siglo XII pero si observamos bien su estructura, podremos apreciar que hay partes que están diferenciadas unas de otras. Como por ejemplo la torre, cuadrada y no muy alta que se puede fechar en época Sajona, por lo que hablamos de siglo VIII que es cuando realmente se fundó, con añadidos posteriores y posible reformas que acabaron durante el siglo XIV. Encontramos la entrada en estilo Normando y algunos elementos del gótico británico, que nos muestra la evolución de la iglesia desde su fundación.

Información Iglesia de St. Andrews