Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cádiz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Santiago Apóstol

6 opiniones sobre Iglesia de Santiago Apóstol

Se halla en la misma plaza de la...

Se halla en la misma plaza de la Catedral y representa un fuerte contraste con la misma. Mientras aquella es todo barroquismo y gigantismo esta iglesia es una pequeña capilla que tuvo su origen en una ermita. Nació como consecuencia de su ubicación junto a la entrada de las murallas y en 1564 se convirtió en templo conventual de jesuitas.

Pero en 1596 los ingleses atacaron Cádiz y lo quemaron. Fue rehecho en 1635 por Alonso Romero en estilo maniarista. Tiene planta de cruz latina con tres naves y cúpula sobre pechinas.

A mí siempre me llamó la atención porque tiene cadenas en su fachada lateral, símbolo de pertenecer a la casa real, pero la decoración era monástica. Efectivamente, el escudo real sustituyó en la fachada al de los jesuitas cuando éstos fueron expropiados. Por dentro es una iglesia muy popular, donde se realizan numerosas actividades.

Leer más
+7

Esta iglesia se encuentra en la misma...

Esta iglesia se encuentra en la misma plaza en la que se ubica la Catedral. Predominan como estilos el manierista y el barroco. Tiene una sola nave y capillas laterales. En la fachada, lo más destacable son sus dos torres.

+8

Iglesia junto a la catedral de Cádiz

Excelente

Es muy bonita la Iglesia.

Excelente

Genuina

Bien

Es una iglesia de tamaño mediano pero espléndida por dentro.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos