Iglesia de Santa María do Castelo

1 opinión sobre Iglesia de Santa María do Castelo

De antigua Mezquita a Iglesia gótica

Probablemente construida sobre una antigua mezquita situada en el lugar, el edificio es del siglo XIII. El terremoto de 1755 parcialmente su destrucción por lo que sufrió algunas alteraciones. El portal es gótico y los capiteles tienen ornamentación vegetal. En el exterior se pueden observar otros elementos góticos como la pequeña rosa en la parte superior de la ventana, los perros y las gárgolas de la cabecera.
La torre del reloj pertenece a la primitiva construcción, pero los agregados decorativos son posteriores.
El interior consta de tres naves con bóvedas. A la izquierda del presbiterio aparece, la tumba de los siete caballeros de Santiago asesinados por los moros en una emboscada. En el púlpito hay una bella imagen de Nuestra Señora (XVIII) y la Capilla del Santísimo Sacramento tiene las paredes cubiertas de azulejos con historias (siglo XVIII). En el retablo tallado de la Capilla de las Almas se pueden ver en el centro relieves con iconografía religiosa de (principios del siglo XVIII. La Capilla del Señor de los Pasos también tiene sus paredes cubiertas de azulejos del siglo XVII y el retablo tallado es del siglo XVIII.

Información Iglesia de Santa María do Castelo