Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de San Juan de Sahagún

+9
+34923214090
+34923214090
Teléfono

2 opiniones sobre Iglesia de San Juan de Sahagún

La iglesia San Juan de Sahagún es una ...

La iglesia San Juan de Sahagún es una de las preciosas iglesias románicas de Salamanca. Está situada en la calle toro, a pocos pasos de la Plaza Mayor de la ciudad. Fue construida en 1896, por el arquitecto Joaquín de Vargas, con un estilo románico copiado a la Catedral vieja. Antes en este lugar estaba la iglesia de San Mateo, y la iglesia de Sahagún fue construida con piedras de esta última. Atrás de la iglesia puedes ver una estatua que representa al santo.
San Juan de Sahagún es un santo del siglo XV, es patrón de la ciudad de Sahagún, en la provincia de León, y también patrón de Salamanca. Se celebra el día 12 de junio. Se dice que hizo milagros en Salamanca, rescatando a un niño de un pozo profundo, y recuperando un toro que se había escapado. También defendía a los pobres contra los nobles aprovechadores.

Leer más
+2

Iglesia de San Juan de Sahagún

Sorprendido con esta preciosa iglesia románica, magníficamente conservada, llaman la atención su altares y conmueve pensar en la generosidad de vida de San Juan de Sahagún, a quien está dedicada esta iglesia.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos