¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Esteban

+13

2 opiniones sobre Iglesia de San Esteban

Pasadizos y Zurbarán con arte Mudejar

Muy bien

En pleno barrio de Santa Cruz y a escasos metros de la extraordinaria Casa Pilatos, encontramos la Iglesia de San Esteban, que asentada sobre una antigua mezquita fue reconstruida en el S.XIV a causa del terremoto de Lisboa por la que se vio afectada.

Esta iglesia tiene probablemente dos de las mejores portadas gótico-mudéjares de Sevilla. La primera de ellas, en la C/ Medinaceli, gótica, en la que 16 leones de estilo románico son protagonistas y una segunda, en la C/ San Esteban, en la que San Esteban es protagonista y convierte a esta puerta en la principal de entrada al templo.

Como

Leer más
+6

Ésta es una de las pocas iglesias ...

Ésta es una de las pocas iglesias góticas que vimos en Sevilla, aunque tiene influencias mudéjares pues se asienta sobre los restos de una antigua mezquita. Curiosamente en el interior de la iglesia han encontrado dos pasadizos secretos que la comunican con la Casa de Pilatos, por donde accedían los Duques de Medinacelli a oír misa a cambio de 500 maravedíes, que se emplearon para la construcción del retablo del altar mayor (obra de Luis Figueroa).

La iglesia es del siglo XV, y tiene dos portadas ojivales: En la principal se hallan las esculturas de San Lorenzo y San Esteban a ambos lados de la del Salvador; en la portada de la epístola se encuentra la escultura de San Esteban en una hornacina. Tiene tres naves, presbiterio y coro a los pies.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos