Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Ayamonte?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Ntra. Sra de las Angustias

4 opiniones sobre Iglesia de Ntra. Sra de las Angustias

Patrona de Ayamonte

La Iglesia de Ntra. Sra de las Angustias se encuentra en la plaza homónima, en pleno centro histórico de Ayamonte y está declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Este templo parroquial fue construido en el siglo XVI, aunque modificado y ampliado en los siglos posteriores, por lo que presenta diferentes estilos: mudéjar, barroco y neoclásico.

Fue diseñado por Matías Fernández Cardoso, quien también realizó el retablo renacentista del altar mayor, que alberga la imagen de la patrona del templo en un camarín central de estilo rococó: la Virgen de las Angustias, en honor a quien se celebran las fiestas patronales de Ayamonte en la primera semana de Septiembre. También figuran en el retablo mayor las imágenes de María Magdalena, los cuatro Evangelistas, y San Pedro. A destacar la sillería del coro, de formas curvas, del siglo XVIII.

Leer más
+16

En el casco antiguo de Ayamonte se en...

En el casco antiguo de Ayamonte se en encuentra esta iglesia, si no me equivoco la más grande del pueblo. Preciosa por dentro y por fuera. A los alrededores tienes mucho movimiento, ya que hay unos cuantos bares donde tapear.

Una maravilla con una terraza enfrente para picotear con buenas vistas

Excelente

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos